Home » Uncategorized » Usted cree que su empleo le durará toda la vida?

Usted cree que su empleo le durará toda la vida?

En el mundo de hoy muchas personas apuestan la mayor parte de sus horas productivas, e incluso personales a un empleo. Persiguen una estabilidad ilusoria que se da por la “certeza” del pago de nomina cada mes.

Sin embargo la mayoría de las personas en el fondo saben que los empleos no son para toda la vida, de hecho hoy ni siquiera alcanzan a durar más de una década o un quinquenio.

Desde el punto de vista de los empleadores es una verdad que es imposible prometer estabilidad laboral a todos los empleados, mucho menos la posibilidad de ascensos y menos aún la de otorgar aumentos. La verdad es que el mercado laboral como todo se mueve por oferta y demanda, esto fija los precios y al haber tanto talento humano, pues nadie es indispensable.

Entonces, ¿cómo deben jugar las personas con estas nuevas reglas del juego?…

La verdad es que hay que empoderarse de todos los aspectos profesionales, solo de uno depende el desarrollo profesional, solo de uno depende ganar más y solo de uno depende ascender. Por favor nunca espere que las empresas resuelvan esto por usted, porque simplemente no sucederá.

Por ende hay que planear inteligentemente el rol que juega el empleo en su vida, aquí algunas sugerencias:

  1. Sea consciente de que hacía sus 45-50 años usted será independiente, son muy pocas las personas que superan esta edad y mantienen un trabajo motivante y bien remunerado.
  2. Entienda que el trabajo es una escuela de aprendizaje donde usted deberá desarrollar las destrezas que algún día potenciarán su negocio propio. Es fundamental que durante sus años laborales usted aprenda de ventas, mercadeo y dirección de personal.
  3. Aproveche los flujos de caja constantes que entrega un trabajo, los créditos amplios que le da el sistema financiero a los empleados. Utilice estos ingresos para apalancar negocios que a futuro garantizarán su vida financiera. Edúquese e invierta en modelos de negocio de Finca Raíz, Emprendimiento y Mercado de Capitales. Aprenda de ellos, el estar apalancando en un trabajo le da la oportunidad de intentar, fallar y triunfar. No espere a hacer esto para cuando tenga 50 años y el empleador le haya dicho adiós.
  4. De lo mejor de sí tanto a su empleador como a usted mismo. Organize su tiempo para rendir en su empleo y en sus emprendimientos, delegue, contrate personal de soporte.
  5. Por último no olvide nunca que usted está ahí para aprender a hacer negocios, acepte retos, cultive su red de contactos.

Finalmente no olvide que la esperanza de vida esta llegando a los 100 años y que su vida laboral como empleado termina a los 50, por ende es una prioridad construir sus negocios propios, no solo le darán ocupación en su último medio siglo, sino que también sostendrán su nivel de vida.

Conozca más sobre educación financiera e inversiones visitando este LINK

Dale un LIKE a nuestra página en Facebook para seguir informándote sobre articulos como este o postear preguntas sobre Finanzas Personales e Inversiones, nuestros asesores estarán prestos a contestar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *